Muíños reúne a las jóvenes promesas del piragüismo gallego

La Voz OURENSE

MUÍÑOS

El campeonato gallego de promesas K2-C2 se celebra de nuevo en el embalse de As Conchas, en Muíños, como ocurrió en el 2022 (en la imagen).
El campeonato gallego de promesas K2-C2 se celebra de nuevo en el embalse de As Conchas, en Muíños, como ocurrió en el 2022 (en la imagen). MIGUEL VILLAR

Las aguas de As Conchas, en O Corgo, serán escenario del campeonato autonómico en K2 y C2 este sábado

16 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Las instalaciones de O Corgo, en el embalse de As Conchas, en Muíños, volverán a albergar, este sábado 18 de febrero, un campeonato gallego de jóvenes promesas del piragüismo. En este caso, se disputará el torneo autonómico para las embarcaciones K2 y C2. En la cita se espera a 470 deportistas de toda la comunidad gallega.

El campeonato está organizado por la Federación Gallega de Piragüismo, con la colaboración de la Diputación provincial, que firmó recientemente un convenio con el organismo deportivo para celebrar diversas pruebas en Ourense.

El campeonato de este sábado arrancará a las 10.30 y concluirá a las 14.30 horas. Hay 34 equipos inscritos, con 236 embarcaciones y 476 deportistas de categoría cadete e infantil. La distancia que tendrán que recorrer en sus pruebas es de 3.000 metros.

La cita se presentó este miércoles en el Pazo de la Diputación de Ourense, con la presencia del presidente del organismo provincial, del máximo mandatario de la Fegapi y del alcalde de Muíños, además del jefe de Deportes de la Xunta.