Lo pillan regando una plantación de marihuana con el agua de la traída en Muíños

La Voz

MUÍÑOS

GUARDIA CIVIL

Los agentes de la Guardia Civil incautaron quince arbustos y tomaron declaración como investigado al individuo que las cuidaba

30 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los integrantes del equipo Roca de la Guardia Civil, especializados en esclarecer delitos en zonas rurales, han incautado un importante cargamento de plantas de marihuana que crecían en una finca del lugar de Piñoi, en Muíños. Según ha trascendido, cuando los agentes del instituto armado llegaron a la zona en la que se encontraban los cultivos ilegales, observaron a un particular que los regaba, utilizando el agua comunitaria del pueblo. Esta conducta ya podría suponer por sí sola una irregularidad ya que debido a la sequía la mayor parte de los ayuntamientos ha prohibido utilizar el agua de la traída para fines de regadío, limitando su consumo al uso doméstico.

En cualquier caso, cuando a este individuo le pidieron los agentes que se identificase, se negó, por lo que no solo se le atribuye un delito contra la salud pública, sino también otro de desobediencia a agentes de la autoridad. Se trata de un vecino de ese mismo municipio de 40 años. En la zona los agentes arrancaron quince plantas con un peso de un kilogramo cada una. El juzgado de instrucción de Bande se ha hecho cargo de las diligencias.