El complejo de O Corgo, en Muíños, acoge el campamento Explora Ourense

La Voz

MUÍÑOS

Presentación del campamento Explora Ourense con representantes de Sustinea, la Diputación y el Concello de Muíños
Presentación del campamento Explora Ourense con representantes de Sustinea, la Diputación y el Concello de Muíños Alberte Paz

La Diputación, en colaboración con el Concello y Sustinea, ofrece cuarenta plazas para el mes de agosto

02 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El campamento Explora Ourense, que se desarrollará en O Corgo, en Muíños, oferta cuarenta plazas. El período de inscripción se abre el 4 de julio, en la web de la Diputación o en el Marcos Valcárcel. Tendrá dos turnos: del 1 al 6 de agosto para niños de entre 9 y 11 años y del 7 al 12 para los que tienen entre 12 y 14.

Está organizado por la Diputación en colaboración con el Concello de Muíños y la asociación Sustinea. El presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, presentó el campamento y resaltó que Muíños es «unha das mellores postais de Ourense». «Agradezo ao Concello e ó seu alcalde, ó grupo de goberno e os técnicos municipais, este impulso, esta capacidade de proposta», aseguró Baltar, que enfatizó la importancia de la cooperación. «A través da colaboración podemos elaborar estas iniciativas, que proxectan unha magnífica imaxe de Muíños e de toda a provincia», insistió el presidente provincial. Por su parte, el regidor, Plácido Álvarez, destacó la importancia de la iniciativa: «A altísima participación que teremos en tódolos campamentos deste verán amosan o éxito desta aposta. Estamos moi orgullosos de recibir a tantos rapaces nas próximas semanas».

Como novedad, en esta edición se incorporan actividades en inglés y se mantienen el senderismo o el kayak, entre otras apuestas lúdicas. La matrícula individual es de 85 euros.