Doblete de citas autonómicas en Barbantes y en Muíños

LA VOZ OURENSE

MUÍÑOS

Fredi Bea, Manuel Baltar, Plácido Álvarez y Manuel Pérez presentaron las pruebas de piragüismo en Ourense
Fredi Bea, Manuel Baltar, Plácido Álvarez y Manuel Pérez presentaron las pruebas de piragüismo en Ourense Alberte Paz

El Campeonato Galego de Embarcaciones Dobles será seguido del de Jóvenes Promesas

25 mar 2022 . Actualizado a las 22:30 h.

La provincia de Ourense alberga dos pruebas de carácter autonómico este fin de semana, comenzando en la sesión sabatina con el Campeonato Gallego de embarcaciones dobles 2022 de piragüismo, en aguas del río Miño, a su paso por Barbantes.

La cita con un total de 396 deportistas inscritos, en representación de 29 equipos, dará comienzo a las 10.30 horas con la presencia de los palistas de las categorías de Veteranos, Sénior y Juveniles, puntuables para las clasificaciones por equipos de mujeres y hombres. La última regata del día está prevista para las 13.45 horas. Destaca la presencia de varios deportistas internacionales como los breoganistas Tono Campos junto a Diego Romero y Tania Álvarez que formará con Marta Mourelos. Además Iván Alonso formará una inédita dupla con Jose Barreiro.

Categorías inferiores

Para la programación dominical queda el Campeonato Galego de Jóvenes Promesas, en Muíños, aplazado el 9 de marzo, debido a las condiciones climatológicas. Ahora se recupera una convocatoria con 41 clubes gallegos, en infantil y cadete con embarcaciones K-1, C-1 y paracanoe. Tendrá además continuidad el próximo 9 de abril con la versión de barcos de equipo y con más de 500 niños, en el mismo escenario. Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense, que presentó ambas citas, junto a responsables federativos y del resto de instituciones, destacó que «é unha disciplina de pasado, presente e futuro, Ourense non so é un territorio de deporte senón que tamén é o mellor conectado de Galicia».