La Xunta ejecutará obras en Muíños por un importe cercano a los 195.000 euros

La Voz OURENSE

MUÍÑOS

Las obras son promovidas por la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, que dirige Ethel Vázquez
Las obras son promovidas por la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, que dirige Ethel Vázquez PACO RODRÍGUEZ

Sendas peatonales y mejora del entorno del santuario de Couso de Salas centrarán los trabajos

27 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta de Galicia ha adjudicado obras en el municipio de Muíños por un valor cercano a los 195.000 euros. Las intervenciones más destacadas serán las sendas peatonales a realizar en Vilar de Cas y Güimil y la mejora del entorno del santuario de Couso de Salas. También se ejecutarán los trabajos de creación de un muro de contención y reparación del arcén en el lugar de Souto de Limia.

El departamento que dirige Ethel Vázquez adjudicó los proyectos por un valor de 193.492 euros, a la empresa Hordescon, y los mismos tienen un plazo de ejecución de seis meses.

En el caso de Vilar de Cas la actuación prevista pasa por habilitar tres tramos de sendas peatonales por el margen derecho de la carretera. Las zonas de intervención suman 450 metros de longitud y en la actuación se incluye también el drenaje para la canalización de las aguas pluviales y de la red de sumideros. En Güimil, donde se trabajará en el margen derecho de la OU-302, se creará una senda peatonal de cerca de 100 metros para facilitar los desplazamientos entre el centro sociocultural y las viviendas de la zona.

Las actuaciones a realizar con cargo a la Xunta de Galicia contemplan la mejora de la accesibilidad en el entorno del santuario de Couso de Salas. Se acondicionarán las aceras y se colocará una marquesina. En el proyecto está previsto «mellorar a súa aceesibilidade e reparar as baldosas e os bordos deteriorados, ademais de dotar de pavimentación podotáctil as ramplas e os vaos dos pasos peonís».