El nuevo Centro de Saúde de Muíños duplicará la superficie del actual e incrementará los servicios a los usuarios

La Voz OURENSE

MUÍÑOS

cedida

El delegado de la Xunta y personal del Sergas visitaron el municipio para conocer la parcela donde irá el nuevo edificio

26 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El municipio de Muíños será el primero de la provincia de Ourense que se beneficiará de las dotaciones e infraestructuras que se contemplan en el Plan de Infraestructuras Sanitarias de Atención Primaria. Muíños está en la Fase 1 de dicho plan y ya ha trasladado a la Xunta la propuesta con la parcela que se pone a disposición para crear el nuevo centro. El delegado de la Xunta en la provincia y la directora de Recursos Humanos del Área Sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras, Gabriel Alén y Cristina Enjamio, visitaron la parcela junto al alcalde, Plácido Álvarez, y personal sanitario.

El actual Centro de Saúde de Muíños se ha quedado obsoleto, tiene 36 años de antigüedad, y comparte espacios con viviendas municipales, además de presentar deficiencias estructurales. El nuevo centro contará con casi 340 metros cuadrados —duplicará la superficie actual— y tendrá una consulta de medicina, otra de enfermería y una sala polivalente —de la que carece actualmente—.

Además, el nuevo edificio tendrá servicios como una sala de juntas y un almacén.