Federico Losada voló bajo la lluvia en el circuito del Xurés

La Voz OURENSE

MUÍÑOS

INORDE

Los 17 kilómetros del recorrido en Muíños tuvieron una gran aceptación de los atletas participantes

26 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La lluvia endureció un poco más el desafío del Trail do Xurés, al que le dieron la salida en Muíños la gerente del Inorde, Emma González, así como Plácido Álvarez e Israel León, por el consistorio local.

El más veloz en el trazado de 17 kilómetros fue el corredor del Castro Trail, Federico Losada, que invirtió un tiempo de 1.11.46. El vencedor solo pudo ser seguido a más de tres minutos por su inmediato perseguidor, David Cordero, del Aromon Pontevedra. El podio absoluto lo completó Rubén Airas (Burgas Atletismo), mientras que los independientes Chema Feijoo y Emilio Montoya seguían en esa clasificación.

Por lo que respecta a la pugna femenina, la vencedora fue Tamara García, con un tiempo de 1.33.46 que le valió para crear un colchón de medio minuto sobre Diana Domínguez (Trail Running Nigrán). Sonia Méndez, otra independiente, completó el terceto de las mejores.

En cuanto al podio por clubes, la victoria correspondió a Caminhantes do Condado, aventajando al Individual y al Kórpore Arenteiro, que también destacaron entre los participantes en el certamen.