Muíños solicita una pasarela hasta Bande sobre el embalse

El grupo del gobierno del PP solicita a la CHMS y a la Diputación que incluyan su construcción en sus planes de infraestructuras

Vista desde O Corgo (Muíños)
Vista desde O Corgo (Muíños)

ourense / la voz

El grupo de gobierno del PP de Muíños presentó al pleno celebrado este viernes una moción en la que solicita la construcción de una pasarela peatonal sobre el embalse de As Conchas. El objetivo de la instalación sería facilitar la movilidad de los turistas entre el complejo de O Corgo, en el lado de Muíños, y el yacimiento de Aquis Querquennis y las pozas termales de O Baño, en el municipio de Bande, ambas zonas bañadas y a la vez separadas por el embalse de As Conchas. Con esa pasarela, dos de los principales recursos turísticos de ambos concellos estarían unidos por kilómetros de sendas. Por ello, solicitan a la Confederación Hidrográfica y a la Diputación que incluyan esa pasarela en sus planes de infraestructuras.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Muíños solicita una pasarela hasta Bande sobre el embalse