El PSOE de Muíños también denuncia ante la Subdelegación empadronamientos inflados en casas de concejales del PP

El portavoz socialista dice que se incrementó el censo en cien personas hasta enero. El candidato del PP y alcalde desde 1995 dice que es «todo mentira» y alude a que esa práctica sí la hacía el anterior alcalde socialista de Muíños


ourense

El PSOE de Muíños, igual que ha hecho esta semana el mismo partido en el vecino concello de Lobios, denuncia que en el Concello de Muíños se ha producido «un incremento de censo de votantes por motivos electorais entre os tres últimos meses do ano 2018 e xaneiro de 2019». El aumento fue de 64 personas en cuatro meses, indican, con 16 personas anotadas en enero y un descenso de doce en febrero. Apuntan que en enero era la fecha límite para poder figurar en el censo de votantes. El portavoz socialista en el Concello de Muíños, José Luis Rodríguez Dobaño -que casualmente es primo del regidor Plácido Álvarez Dobaño (PP)- subraya que en enero solicitó un escrito solicitando las altas y bajas en el padrón en los tres últimos meses del año pasado pero que el alcalde no le contestó. Estima que las altas pueden llegan a un centenar. Estos inscritos no tienen, afirma, vínculo con Muíños, o no viven allí.Asegura Rodríguez Dobaño que «están en vivendas de concelleiros, exconcelleiros do PP ou familiares incluso de algún funcionario». Son viviendas en las que no vive nadie, afirma. El PSOE remitió un escrito a la Subdelegación del Gobierno para que de traslado al Instituto Nacional de Estadística y a la Guardia Civil para que inicie «a investigación correspondente».

Por su parte, el candidato del PP, Plácido Álvarez Dobaño -que es alcalde con mayorías absolutas desde 1995- considera que este escrito es un «berrinche, como en Lobios» y apela a sus oponentes a que «convenzan aos cidadáns e se deixen de patrañas de última hora e de xogo sucio». Álvarez Dobaño niega todas las acusaciones y ve la mano del anterior alcalde en esta maniobra. «Este alcalde nunca lle negou o empadronamento a ninguén nin deu de baixa no padrón a ninguén. O ex alcalde si o fixo no seu día dando de alta a máis de cen persoas afíns e de baixa a outras tantas non afíns políticamente. Teñen mala conciencia. Déixense de rencor, de sementar cizaña e pídanlle apoio a@s veciñ@s de Muíños», contesto el candidato del Partido Popular.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE de Muíños también denuncia ante la Subdelegación empadronamientos inflados en casas de concejales del PP