La primera nevada del año da problemas en carreteras de Montederramo y Muíños

El desplome de la cota trajo nieve a varios puntos de la provincia

Nieve en A Pobra de Trives (Ourense)
Nieve en A Pobra de Trives (Ourense)

O Barco

La cota de nieve se ha desplomado y ha dejado precipitaciones en forma de copos en varios puntos de la provincia, incluso en lugares poco habituales como O Barco de Valdeorras o A Rúa, donde apenas queda rastro, pero que muchos aprovecharon (sobre todo los niños) para disfrutar de ver nevar. Lo de cuajar, en cotas tan bajas ya es más complicado. Sí se ha creado un pequeño manto blanco en puntos como A Pobra de Trives, en cuya parte más alta, en la estación de esquí de Cabeza de Manzaneda ha dejado una capa más espesa. Además, la caída de las temperaturas ha permitido que se pueda activar el sistema de innivación, con el objetivo de poder abrir la temporada de esquí pronto. Desde la gerencia de la estación no dan, sin embargo, una fecha para poder comenzar a deslizarse por las pistas.

Ha nevado en muchos puntos de la provincia, aunque en general no ha dejado problemas en el tráfico, aunque en la OU-536 entre Ourense y Trives, desde la Dirección General de Tráfico advierten de que la meteorología es adversa en el tramo de Montederramo. También en Muíños hay algunas incidencias por la presencia de hielo y nieve en la calzada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La primera nevada del año da problemas en carreteras de Montederramo y Muíños