Las cianobacterias regresan al embalse de As Conchas

Las aguas del Limia en el área fluvial de O Corgo, en Muíños, están de nuevo turbias y verdosas


ourense / la voz

Las cianobacterias parecen haberse instalado de nuevo en aguas del río Limia, en el embalse de As Conchas. Al menos, así parece por el color verde que presenta el agua a la altura del complejo turístico de O Corgo, en Muíños. El PSOE denuncia que la contaminación se puede ver en zonas en las que hay carteles en los que se describe la calidad del baño como «excelente». Las imágenes, recogidas al lado del cámping municipal, muestran «unha masa acuática que presenta un preocupante aspecto turbio, a causa do que parece unha nova colonización masiva de cianobacterias en plena tempada estival», alertan los socialistas. Los miembros de esta formación en Lobios y Muíños solicitan más controles periódicos de la calidad del agua y que se busque una «solución global». Piden al alcalde que demande un plan de actuación que evite que se repita el problema. Según el secretario provincial de Medio Ambiente, José Antonio Pérez, mientras no se actúe en la zona primaria, el embalse seguirá expuesto a que aparezcan agentes contaminantes cada vez que hace calor.

El regidor de Muíños, Plácido Álvarez, criticó que el PSOE de Muíños alarme a la población porque las analíticas de calidad publicadas por la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, organismo competente, recogen que los niveles son normales. Álvarez espera que el nuevo gobierno del PSOE resuelva el problema.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las cianobacterias regresan al embalse de As Conchas