Hallan en Muíños el cadáver de una mujer portuguesa desaparecida el lunes

Los investigadores no descartan que hubiese podido desorientarse por el denso humo que había en la zona a causa de los incendios


Ourense

Efectivos de emergencias han hallado esta tarde el cuerpo sin vida de una mujer, de 52 años y de nacionalidad portuguesa, flotando en el embalse de Salas, ubicado en la localidad orensana de Muíños.

La mujer, que sufría una minusvalía, desapareció el pasado lunes y los investigadores no descartan que hubiese podido desorientarse por el denso humo que había en la zona, a consecuencia de los incendios que quemaron cientos de hectáreas en el parque natural del Xurés.

Los efectivos del Grupo Supramunicipal de Emergencias (GES) de Muíños, bomberos de Montalegre (Portugal), y Guardia Nacional Republicana lusa centraron su búsqueda en la provincia orensana, a pesar de haber desaparecido esta persona en la localidad fronteriza de Tourem (Montealegre).

La mujer no solía salir sola de su domicilio, situado en la localidad limítrofe con los municipios de Calvos de Randín y Muiños, lo que llevó a los investigadores a pensar desde un inicio en que se había desorientado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Hallan en Muíños el cadáver de una mujer portuguesa desaparecida el lunes