El Sergas y el Concello de Muíños colaboran para reformar el centro de salud

Una inversión, financiada al 50 %, de 57.000 euros, permitirá arreglar el exterior y la cubierta del edificio, además de realizar labores de mantenimiento


ourense / la voz

Un presupuesto de 57.149 euros permitirá ejecutar reformas en el centro de salud de Muíños. Las obras serán cofinanciadas al 50 % por el Sergas y el Concello de Muíños. Para ello, el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, y el alcalde de Muíños, Plácido Álvarez, firmaron un convenio de colaboración. Fueron los servicios técnicos del Sergas los que detectaron que era necesaria una intervención en el edificio, informó la Xunta.

Según lo estipulado en el convenio, el Concello de Muíños -titular del inmueble, construido en su día con planes provinciales de la Diputación- supervisará el proyecto técnico y la contratación y el Sergas se encargará de la coordinación para mantener la continuidad asistencial durante la ejecución de las obras, según informó ayer la Consellería de Sanidade. Se intervendrá en el exterior y en la cubierta de pizarra.

O Carballiño pide mejoras

En el caso del Concello do Carballiño las demandas del municipio fueron abordadas ayer en una reunión en la que participaron la concejala de Benestar Social, Igualdade e Sanidade, Marina Ortega, y el gerente del CHUO, Dionisio López Bellido. Desde la institución carballiñesa se demanda que se acometan mejoras en el centro de salud de la villa: se solicitó la humanización de la asistencia en embarazos y pediatría y se demandó la colaboración del gerente para mantener una reunión «no propio centro de saúde cos seus responsables co obxectivo de abordar as melloras que se precisan». Marina Ortega se refirió a aspectos como la «ausencia de matrona durante a baixa da titular no verán, así como a saturación de pacientes para os médicos e enfermeiras, sobre todo polas tardes». Ortega anunció que solicitará una entrevista con la Consellería para abordar demandas que superan el ámbito de la gestión provincial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Sergas y el Concello de Muíños colaboran para reformar el centro de salud