Los socialistas de Muíños piden una rebaja del IBI del 20 %

El grupo municipal del PSOE propone la medida para paliar el efecto de la revisión catastral


OURENSE

El PSOE de Muíños propone al Concello que rebaje el IBI que se cobra en el municipio, en especial después de la revisión catastral llevada a cabo este año por la Dirección Xeral del Catastro. Según los socialistas, esta revisión obligó a que muchos vecinos de Muíños tuviesen que dar de alta nuevas construcciones, ampliaciones o otras ya existentes que cambiaron de uso, en particular las incluidas en explotaciones agrarias. Los socialistas proponen que, para paliar la carga impositiva, el Concello de Muíños rebaje el tipo de gravamen del 0,5 al 0,4 %, una rebaja del 20 %, para el próximo ejercicio fiscal del 2017.

Por otro lado, los socialistas presentan otra propuesta, en forma de moción, para su debate en pleno. Reclaman que se coloquen bandas reductoras de velocidad de vehículos frente al centro de salud, el jardín infantil, ante el paso de peatones del colegio y en un estrechamiento de un cruce en Mugueimes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los socialistas de Muíños piden una rebaja del IBI del 20 %