«Estamos intentando abrirnos al turismo y también al sector termal»

El gerente de Autos Perdiz asegura que la pérdida de población afecta al transporte

la voz

el perfil de la empresa de transporte de viajeros por carretera en Ourense es el de un negocio familiar que acumula años de antigüedad. En esa descripción encaja a la perfección Autos Perdiz, creada en el año 1953 en Muíños. Lino Perdiz es el gerente.

-¿Cómo está el sector?

-La mayoría de las empresas dependemos del transporte escolar, que representa un porcentaje importante de nuestra facturación. Dependemos de los contratos con la administración, esa es una parte básica.

-¿Cómo están repartidas las empresas?

-Ourense es una provincia con poca población y estamos repartidas por comarcas, con una o dos empresas por zona. En otras más grandes, como puede ser O Carballiño o Verín puede haber tres y las más grandes están en la capital.

-¿Dónde puede haber nuevos nichos de mercado?

-Estamos intentando abrirnos al turismo, con visitas guiadas por la zona y también por el norte de Portugal. También está el tema del turismo termal, que mueve bastantes viajeros al año y de los campamentos juveniles. Luego están las bodas, despedidas, excursiones, pero al ser una provincia envejecida hay poco trabajo, incluso está bajando en los entierros, porque cada vez va menos gente a los funerales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Estamos intentando abrirnos al turismo y también al sector termal»