La Xunta amplía y renueva el abastecimiento de agua de tres pueblos de Muíños

La Voz OURENSE

MUÍÑOS

Se mejorarán las conducciones en Couso de Salas, Porqueirós y Mugueimes con una inversión de 113.000 euros

26 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta realizará obras para mejorar la red de abastecimiento de agua en tres pueblos del municipio de Muíños: Couso de Salas, Porqueirós y la capitalidad, Mugueimes. El anuncio para la licitación de los trabajos, que tienen un presupuesto de 113.000 euros, se publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia. Las empresas pueden presentar sus propuestas hasta el 27 de marzo. El plazo de ejecución será de tres meses.

El objetivo del proyecto, según comunicó la Xunta, es ampliar los recursos de agua disponibles en estos lugares y mejorar sus sistemas de abastecimiento. En la localidad de Couso de Salas se hará una captación de agua en un manantial próximo, para incrementar la capacidad de depósito de agua. En el caso de Porqueirós, se hará definirá otra captación para conectarla a la red ya existente con la finalidad de que el pueblo tenga más reservas de agua para el abastecimiento doméstico.

En la capitalidad de Mugueimes, la intervención consistirá en reparar una parte de la red de suministro que actualmente está en mal estado. También se construirá una nueva canalización para abastecer a otra parte del pueblo donde sea necesario ampliar el servicio.

Los trabajos obligarán a enterrar casi un kilómetro de conducciones en Couso de Salas. En Mugueimes, habrá más de un kilómetro y medio de tuberías en las dos conducciones.