Tres meses de cárcel por agredir a una sanitaria de la residencia en la que vivía

La Voz OURENSE / LA VOZ

MONTERREI

m. v.

El agresor, que estaba incapacitado, tendrá que pagarle 1.200 euros a la víctima

20 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En tres meses de prisión ha quedado fijada la condena para un residente en un centro de mayores de Monterrei que atacó a una de las trabajadoras de la instalación, provocándole lesiones por las que tuvo que recibir asistencia sanitaria. Se remontan estos hechos al 27 de junio del 2020, cuando el acusado, que estaba incapacitado judicialmente y tenía entonces 50 años, aprovechó el descuido de la víctima, que prestaba servicios como auxiliar de atención sociosanitaria, y se acercó a ella por la espalda, propinándole un puñetazo. El golpe fue tan fuerte que cayó al suelo, sufriendo una herida en el codo por la que tuvo que recibir varios puntos de sutura.

Ha quedado acreditado que en el momento de los hechos el sospechoso «presentaba una limitación ligera de la conciencia y una limitación moderada de la voluntad», dos circunstancias que han sido tenidas en cuenta como atenuantes por la magistrada a la hora de valorar la pena a imponer por estos hechos, calificados como un delito de lesiones.

No irá a prisión

Así las cosas, se le ha impuesto una condena de tres meses de prisión al investigado, si bien se acordó suspender el ingreso en un centro penitenciario. Ese privilegio se le retirará al acusado si se constata que vuelve a cometer algún delito durante los dos próximos años. Asimismo, se ha acordado que el agresor indemnice a la víctima por las lesiones que padeció y las secuelas, fijando una cantidad de 1.200 euros. Tendrá, asimismo, que hacer frente a las costas que ha provocado este proceso judicial.