La situación sanitaria provoca que se suspenda la Feria del vino de Monterrei

La Voz OURENSE / LA VOZ

MONTERREI

cedida

El certamen de promoción de los vinos de la comarca iba a celebrarse en agosto

24 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los datos sanitarios de la provincia de Ourense no son los deseables. Tanto en la ciudad como en varias cabeceras de comarca se registran unas estadísticas que llevan aparejadas un incremento en las restricciones. La comarca de Monterrei es una de las afectadas y esta circunstancia ha llevado a suspender la feria del vino que estaba previsto celebrar en agosto.

En un comunicado emitido en la jornada del viernes, el Consello Regulador da Denominación de Orixe Monterrei anunció que «teniendo en cuenta las circunstancias sanitarias actuales y el incremento de casos positivos de covid-19 en la comarca de Monterrei, se suspende la celebración tradicional de la Feria del Vino de Monterrei, prevista para el mes de agosto».

La presidenta de la DO, Lara Da Silva Rodríguez incide en que ha sido una decisión muy meditada y estudiada, valorando todos los pros y contras «y en la que se ha contado con la opinión de las bodegas inscritas y los vocales del pleno, así como también con el Concello de Verín, que como se sabe, es nuestro principal colaborador», destacó la presidenta.

En la DO Monterrei llevan tiempo trabajando en la organización del certamen de promoción de sus vinos y ajustando todo los referido a las medidas de protección, protocolos y seguridad para evitar la propagación del virus. «Hace ya días que nos encontramos con datos poco alentadores en la zona, y por ello debemos hacer un ejercicio de responsabilidad y empatía. Primero, un ejercicio de responsabilidad para con la sanidad pública, y segundo, un ejercicio de empatía con el sector hostelero de la comarca», precisa Lara Da Silva

La denominación Monterrei cuenta con 631 hectáreas y en la misma trabajan 383 viticultores. Da amparo a 27 bodegas.