La cosecha del año 2020 de la denominación Monterrei ha sido calificada de «muy buena»

La Voz OURENSE / LA VOZ

MONTERREI

cedida

El panel de cata destacó la complejidad de los blancos y el perfil afrutado de los tintos

17 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La cosecha de la denominación de origen Monterrei correspondiente al 2020 ha recibido la calificación de «muy buena» por el panel de cata encargado de analizar los vinos de dicho año.

Según la valoración de los miembros del panel calificador dicho equipo ha destacado que «en blancos se gana complejidad con respecto a los últimos años, cada cosecha se percibe una mayor representación del paisaje y de la identidad de Monterrei; mientras que en tintos, la fruta sigue siendo el perfil más característico, con una boca equilibrada y sedosa».

El panel de cata estuvo compuesto por Alejandro Paadín, Begoña Gómez, José Ramón Domínguez, Fernando Cabero, Patricia Presas, Vania González y Rebeca André. Los catadores fueron recibidos por la presidenta de la DO Monterrei, Lara da Silva.

La de Monterrei es una de las cinco denominaciones de origen vinícolas de la comunidad gallega. La misma abarca los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Riós, Oímbra y Castrelo do Val. Está conformada por 27 bodegas y en la actualidad los viñedos de esta zona con denominación de origen ocupan un total de 631 hectáreas de territorio en las que trabajan 383 viticultores.

La provincia cuenta con tres DO propias y una cuarta compartida con Lugo.