La reforma de la casa consistorial de Monterrei supuso una inversión de 25.391 euros

La Voz

MONTERREI

cedida

La Xunta firmó un convenio con el Concello para la instalación de la carpintería exterior de un edificio destinado a sala de reuniones en San Cristovo

15 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, visitó el concello de Monterrei para comprobar las obras de mejora en el mobiliario y equipamiento informático de la casa consistorial, además de conocer las obras de carpintería exterior realizadas en un edificio destinado a la sala de reuniones en el lugar de San Cristovo.

La Xunta destinó 25.391 euros a los trabajos realizados en la casa consistorial de Monterrei con la finalidad de completar su equipamiento después de que se llevaran a cabo obras de rehabilitación integral y de ampliación del edificio. La aportación de la administración autonómica se encuadra en la Orde de Infraestruturas de uso público, que destina cuatro millones de euros de esta línea de ayudas a los concellos gallegos para crear o mejorar infraestructuras, dotaciones, instalaciones y equipamientos vinculados a la prestación de servicios municipales.

Por otro lado, la Xunta firmó un convenio con el Concello para la instalación de la carpintería exterior de un edificio destinado a sala de reuniones. En este espacio, donde se ubica la mesa electoral de la plaza de San Cristovo y que es utilizada habitualmente por los vecinos para la realización de cursos y reuniones, se realizaron trabajos de acondicionamiento. Quedó pendiente la reparación de las ventanas, obras que contaron con una aportación de 13.550 euros destinada para la instalación de carpintería exterior para la mejora de la eficiencia energética del edificio.