Monterrei quiere transformar su viñedo experimental en un centro vitivinícola

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa OURENSE

MONTERREI

La propuesta de la Denominación de Origen fue trasladada al Inorde

23 abr 2021 . Actualizado a las 09:32 h.

Reconvertir el viñedo experimental de la denominación de origen Monterrei, a los pies del castillo de Monterrei, en un centro vitivinícola con un proyecto respetuoso con el entorno y que sea un referente enoturístico y educativo. Esa es la propuesta que puso la presidenta de la D. O. Monterrei, Lara da Silva, a la gerente del Inorde, Emma González, con motivo de una visita a estas instalaciones en las que trabaja el Centro de Desenvolvemento Agrogandeiro del Inorde. «Queremos que ademais dun referente do sector nos sirva de apoio ao propio Consello Regulador», explicó Lara da Silva.

La iniciativa fue cogida de buen agrado por la responsable del Inorde, que considera que este proyecto podría ser «estratéxico» porque aborda los criterios que Europa está marcando en materia de sostenibilidad. «Completa perfectamente a aposta que está a facer o Inorde de promover a circularidade, xa que comezaría no cultivo da vide e rematería na dinamización enoturística do destino», señaló Emma González.

El proyecto lanzada por la D. O. Monterrei quiere ir más allá porque contempla la interacción con la Asociación Ruta do Viño Monterrei en el que se muestre el producto de forma integral. «Dende a vide ata a copa, contando tamén con elementos divulgativos da tradición e historia vitivinícola en Monterrei», señaló Lara da Silva, quien agradeció a la gerente del Inorde su atención y predisposición a colaborar en la dinamización de la comarca de Monterrei.