El presupuesto asciende a 2,3 millones de euros
12 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.La mancomunidad de Monterrei aprobó sus cuentas para este año, que ascienden a 2.388.000 euros. El dinero se destina principalmente a gestionar los servicios comunes entre los ayuntamientos integrantes del ente supramunicipal. Se trata fundamentalmente de la recogida de basura, los servicios sociales y la recaudación de impuestos. «Son os tres servizos máis importantes que temos», dice el presidente de la mancomunidad y alcalde de Monterrei, José Luis Suárez. Y añadía: «Aprobáronse as contas por unanimidade, como é a tónica xeral na mancomunidade; aquí apartamos a política e encargámonos de prestar os servizos».
El ente está formado por los ayuntamientos de Castrelo do Val, Monterrei, Cualedro, Laza, Oímbra, Vilardevós y Verín, aunque este último presta el servicio de recogida de basura de manera individual con un contrato ajeno a la mancomunidad.