La Diputación aportará 60.000 euros para promocionar el vino de Monterrei

La Voz OURENSE

MONTERREI

Videoconferencia de José Manuel Baltar y Lara da Silva
Videoconferencia de José Manuel Baltar y Lara da Silva Alberte Paz Garza

Baltar garantiza el compromiso de la institución provincial con el sector vitivinícola

01 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El apoyo económico de la Diputación de Ourense a los vinos de Monterrei llegará este año 2021 a los 60.000 euros. Ese es el compromiso que transmitió el presidente de la institución provincial, José Manuel Baltar, a la máxima responsable del Consello Regulador de la Denominación de Origen, Lara da Silva. Ambos celebraron una reunión telemática en la que acordaron mantener las vías de colaboración que existen entre esas entidades.

En concreto, según le transmitió Baltar a la presidenta, la entidad recibirá 25.000 euros para sus gastos de funcionamiento y otros 35.000 para llevar a cabo estrategias de promoción de la denominación. La actividad vitivinícola «supón un ámbito estratéxico da nosa economía e un sector que nos últimos tempos vén de facer importantes apostas pola modernización tecnolóxica para seguir presentando nacional e internacionalmente excelentes caldos que son altamente competitivos e á altura dos padais máis esixentes», explicó el titular de la Diputación ourensana, que destacó la importancia que tienen la D.O. de Monterrei y sus bodegas, «polo que significan de pulo económico para a comarca, desde que en 1994 comezara a súa andaina esta distinción de calidade vitivinícola».

Los 60.000 euros confirmados por Baltar este año en la reunión telemática con Lara da Silva dan continuidad a la apuesta económica que la Diputación ourensana realiza desde hace años para impulsar la actividad de los consejos reguladores de las denominaciones de origen y de las indicaciones geográficas protegidas que existen en la provincia de Ourense.