El proyecto del parque acuático de Monterrei tendrá que estar listo en 17 semanas

La Voz OURENSE

MONTERREI

MIGUEL VILLAR

La Secretaría de Deporte adjudicó su redacción por 193.000 euros

31 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Un paso más para que el nuevo parque acuático que construirá la Xunta en el complejo deportivo de Monterrei vea la luz. La reacción del proyecto de la zona acuática de la instalación se adjudicó este miércoles por un importe de casi 193.000 euros. NAOS 04 Arquitectos, la empresa adjudicataria, tendrá 17 semanas para presentarlo. La Secretaría Xeral de Deporte destacó que se cumplen los plazos de adjudicación que estaban fijados, pues el proyecto de la parte acuática había quedado para el último trimestre de este 2020.

Este parque acuático tendrá tres partes diferenciadas: una piscina familiar, una infantil y los toboganes de adrenalina. El presupuesto para estas obras supera los 8,8 millones de euros. La intención es que se puedan ir utilizando las instalaciones terminadas o ya disponibles aunque las obras se estén ejecutando.

Recreación virtual del futuro parque acuático de Monterrei, en O Pereiro de Aguiar
Recreación virtual del futuro parque acuático de Monterrei, en O Pereiro de Aguiar

La zona acuática del complejo de Monterrei, en el municipio de O Pereiro de Aguiar, estará diferenciada del área deportiva, que ya está en uso tras el remate de las obras. Esta área deportiva ya terminada cuenta con un circuito pump track indoor, para practicar con bicicleta BTT sin pedalear, con una pista de tenis cubierta y otra descubierta, y cuatro pistas de pádel, dos con techo y sin él. Además, durante estas obras también se amplió la cubierta de la pista de atletismo.

En total, la inversión de la Xunta y de la Diputación, con aportaciones al 50 %, es de diez millones de euros aunque será la zona acuática la que tenga un mayor gasto y también una mayor complejidad y duración de las obras. Con todo, desde la Xunta destacan que, pese a la pandemia del covid, esperan que se cumplan los plazos de ejecución .