El Consejo Regulador de la D. O. Monterrei brinda apoyo a la hostelería

La Voz OURENSE

MONTERREI

Santi M. Amil

«Ahora debemos unirnos y ayudar a un sector del que dependen muchos otros», indica Lara Da Silva, presidenta del Consejo

11 nov 2020 . Actualizado a las 13:57 h.

«Queremos animar al consumidor a que se dirija a la restauración y hostelería para demandar comida y bebida con el objeto de consumirla en sus domicilios», señaló este martes Lara Da Silva, presidenta del Consejo Regulador de la D. O. Monterrei, que ha mostrado su apoyo al canal Horeca (el sector de hoteles, restaurantes y cafeterías) a sabiendas de las dificultades que atraviesan debido a las restricciones de prevención y seguridad por la epidemia de coronavirus. Da Silva apeló «a la responsabilidad individual para ayudar entre todos a paliar los efectos de este virus, a no criminalizar sectores, y a solidarizarnos con la hostelería y restauración local». Además, ahondó en el vínculo de la D. O. Monterrei con el gremio: «El sector de la hostelería y restauración está íntimamente ligado a nuestro vino, a nuestra insignia como enocomarca, pero también a la agricultura, a la ganadería, en general a todo el sector primario y por supuesto también al sector turístico».

En este sentido, desde el Consejo Regulador abogan por hacer piña y echar una mano a los negocios afectados por la pandemia, para evitar que haya cierres temporales o definitivos si la situación epidemiológica no mejora a medio plazo: «Ahora debemos unirnos y ayudar a un sector del que dependen muchos otros, por ello valoramos muy positivamente las ayudas ofrecidas desde el Concello de Verín y la Xunta de Galicia, ahora bien, debemos esperar a ver el alcance de las mismas y si nuestros hosteleros son capaces de resistir este nuevo cierre».