La Diputación concede ayudas a afectados por los incendios de Cualedro y Monterrei

La Voz OURENSE / LA VOZ

MONTERREI

Agostiño Iglesias

Las aportaciones económicas serán destinadas a reconstruir varias edificaciones

21 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Goberno da Deputación de Ourense aprobó varias iniciativas y proyectos en materia de cooperación, servicios, patrimonio y emergencia social. El montante de las ayudas asciende a 180.000 euros y la reunión se celebró por videoconferencia.

Entre los acuerdos figura el de la concesión de 9.000 euros, en concepto de emergencia social, para dar respuesta a las peticiones presentadas por los concellos de Cualedro y Monterrei. Desde ambas administraciones locales se trasladaron al organismo provincial tres solicitudes «nas que se pedía axuda, como entidade colaboradora, para cofinanciar os gastos de reconstrución de tres edificacións destruídas por un incendio». En todos los casos fueron propiedades que se vieron afectadas por los fuegos registrados el pasado verano en dichos municipios.

Al Concello de Monterrei también se acordó destinar una partida de 35.000 euros para la rehabilitación del edificio destinado a acoger el Centro de Interpretación do Viño. Se aprobaron también ayudas para el transporte público para los concellos de A Bola y Punxín.