Monterrei, la primera en dar por finalizada la recolección con una cosecha récord

La denominación vendimió 5,7 millones de kilos de uva


Redacción / La Voz

Monterrei es una de las denominaciones de origen más pequeñas de Galicia, en la que operan 27 bodegas y están amparadas parcelas que tienen una extensión total de 631 hectáreas y que son trabajadas por 383 viticultores. Pero es la única región vitícola de la comunidad en la que las producciones no dejan de crecer año tras año. Por tercer ejercicio consecutivo, su cosecha es la más abundante de su historia. Bodegueros y viticultores recolectaron 5,7 millones de kilos de uva, cien mil más que durante el pasado ejercicio. Una cantidad que, por ahora, la sitúa por delante de la Ribeira Sacra, donde solo han vendimiado algo más de cinco millones de kilos de uva.

«Las condiciones climáticas durante la campaña han sido excelentes, con escasez de precipitaciones y elevadas temperaturas, lo que ha adelantado el inicio de la cosecha al mes de agosto. Esto ha permitido la recolección gradual de las variedades según su punto óptimo de maduración. Por otro lado, el estado fitosanitario de la uva ha sido excelente», aseguró la presidenta del consello regulador, Lara Da Silva La recogida de la uva se inició en esta denominación de origen el pasado 27 de agosto, de la mano de la bodega Pazo de Tapias. El punto y final llegó el pasado día 30 de septiembre, siendo Franco Basalo y Triay las últimas en cerrar el período de vendimia. Ahora, añadió la presidenta del consello regulador, ha llegado el momento de volver a «trabajar en la promoción de la nueva añada, en busca de favorecer nuevas oportunidades de venta».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Monterrei, la primera en dar por finalizada la recolección con una cosecha récord