Cosecha histórica en Monterrei, con 5,7 millones de kilos de uva

Es la más abundante que ha vendimiado esta denominación de origen


Redacción / La Voz

Monterrei ha sido la primera denominación de origen gallega en dar por finalizada la vendimia. Su consello regulador explicaba ayer que los trabajos han llegado a su fin y que han traído consigo una cosecha histórica, la más abundante de esta denominación de origen. Este es ya el tercer año consecutivo que en esta región gallega consiguen superar las cantidades máximas recogidas en anteriores ejercicios.

«Las condiciones climáticas durante la campaña han sido excelentes, con escasez de precipitaciones y elevadas temperaturas, lo que ha adelantado el inicio de la cosecha al mes de agosto. Esto ha permitido la recolección gradual de las variedades según su punto óptimo de maduración. Por otro lado, el estado fitosanitario de la uva ha sido excelente», aseguró ayer la presidenta del consello regulador, Lara Da Silva La recogida de la uva se inició en esta denominación de origen el pasado 27 de agosto, de la mano de la bodega Pazo de Tapias. El punto y final llegó el pasado día 30 de septiembre, siendo Franco Basalo y Triay las últimas en cerrar el período de vendimia.

En total, las 27 bodegas amparadas en esta denominación de origen han vendimiado 5.717.465,3 kilos de uva, alrededor de cien mil kilos más que durante el pasado año, cuando se recogieron 5,6 millones de kilos en la que, hasta ahora, era la cosecha más abundante de esta denominación. «Nos hemos encontrado ante una vendimia atípica, que finalizamos por suerte sin incidencias. Desde el inicio de la pandemia, para este consello regulador la atención, servicio y seguridad de nuestro personal, y de sus asociados, ha sido y es fundamental», aseguró Da Silva. La presidenta añadió que «prevención y seguridad no están reñidos con trabajo duro y ahora pronto empezaremos otra etapa que se centrará en la promoción de la nueva añada, en busca de favorecer nuevas oportunidades de venta a nuestros asociados, que han sabido mantener Monterrei en tiempos difíciles», concluyó.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cosecha histórica en Monterrei, con 5,7 millones de kilos de uva