Monterrei inicia una vendimia 10 días más madrugadora que la del 2019

La bodega Pazo das Tapias abre los trabajos en la denominación más joven de Galicia


Ourense

Tras el inicio en Valdeorras el pasado lunes, las labores de vendimia se intensifican en la provincia de Ourense. Hoy mismo comienza la recogida de uva en la D.O. Monterrei, lo que supone un adelanto de 10 días respecto a la campaña del 2019.

Pazo das Tapias es la bodega que comenzarán los trabajos en la denominación más joven de Galicia, y lo hará en sus viñedos de Pazos, en Verín. Es el inicio de una vendimia en la que desde el consejo regulador estiman que se cerrará en cifras similares a las del año pasado, cuando la campaña remató con 5,6 millones de kilos de uva recogidos (la mayor cantidad de la historia de Monterrei). «El estado fitosanitario es excelente», aseguraba días atrás la presidenta del organismo vitícola, Lara da Silva.

Siguen los trabajos en Valdeorras

Mientras el resto de denominaciones de origen todavía no han abierto, en Valdeorras continúa la recogida. A Godeval y Valdesil, que abrieron la campaña el pasado lunes, se han unido estos días A Coroa, Roandi y María Teresa Núñez. De esta forma los temporeros trabajan ya en O Barco, Vilamartín, A Rúa y Petín.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Monterrei inicia una vendimia 10 días más madrugadora que la del 2019