Un nuevo incendio forestal dio otro susto en Monterrei

Se acercó a las carreteras, aunque consiguió extinguirse pronto


ourense / la voz

Un incendio forestal afectó este martes por la tarde a la parroquia de Albarellos, en el municipio de Verín. El fuego comenzó en una zona de monte entre la autovía A-52 y la nacional 525. En el área estuvieron actuando medios aéreos (BRIF de Laza) y brigada de Vilamaior, además de medios terrestres.

En total se movilizaron nueve aviones, cuatro helicópteros, tres motobombas, seis brigadas y tres agentes, informó la Consellería de Medio Rural. El incendio ha calcinado unas dos hectáreas de monte. Comenzó poco antes de las cinco de la tarde, pero una hora después ya evolucionaba «favorablemente» y ya no había llama en el perímetro, según las mismas fuentes de la Xunta. Sobre las siete de la tarde, los medios de extinción ya estaban con labores de refresco y liquidación del incendio.

El mes pasado, el municipio de Monterrei -aquella vez en la parroquia de Flariz- sufrió uno de los mayores incendios de este verano en Ourense, con 720 hectáreas quemadas. Durante la jornada de ayer también hubo otro incendio en Baltar, al que el Ministerio de Transición Ecológica envió dos aviones de carga en tierra.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un nuevo incendio forestal dio otro susto en Monterrei