La Feria del Vino de Monterrei se celebrará este año de forma virtual

La Voz OURENSE

MONTERREI

La celebración de la Feira do Viño de Monterrei, el año pasado
La celebración de la Feira do Viño de Monterrei, el año pasado IÑIGO ROLÁN

En lugar de los expositores en Monterrei, habrá actividad en Internet y redes sociales

04 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las restricciones que impone la crisis sanitaria del coronavirus han obligado al Consello Regulador de la Denominación de Origen Monterrei a reformular la Feria del Vino de este año, que debería celebrarse el segundo fin de semana de agosto. En esta ocasión, en lugar de los tradicionales expositores en plaza de la Alameda, el evento se trasladará a Internet y las redes sociales, según anunció este lunes la presidenta de la entidad.

«Se ha esperado hasta el último momento para tomar la decisión, ha sido muy meditada y tristemente la realidad nos ha obligado a trasladar nuestra feria al mundo virtual con el objeto de respetar la distancia social y ser, por tanto, prudentes y responsables con la sanidad pública, ya que en la última edición superamos los 30.000 visitantes», explicó Lara da Silva Rodríguez.

Entre las iniciativas previstas para este año está el concurso #BrindoconDOMonterrei, que se celebrará el próximo fin de semana, coincidiendo con la fecha en la que tendría que haberse celebrado la feria. Se desarrollará a través de Facebook y se invitará a los usuarios a que suban fotos brindando con vino de la denominación. Entre los participantes se sortearán estuches de vino y visitas a bodegas de la comarca.

Además, durante las próximas jornadas la DO hará publicaciones especiales en redes sociales. Por otra parte, Lara da Silva recuerda que, ya antes de la crisis del coronavirus, estaba previsto trasladar al mes de diciembre la Cofradía de los Vinos de Monterrei. La celebración de este año no estará del todo incompleta, por lo tanto, dice la presidenta.