Monterrei se interesa por las ayudas que la Xunta da a los Concellos para impulsar la economía local

La Voz OURENSE

MONTERREI

xoán crespo

El conselleiro Francisco Conde informó al alcalde de los programas a los que puede optar el municipio

16 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, estudió con el alcalde de Monterrei, José Luis Suárez, vías de colaboración entre la Xunta y el Concello para impulsar la economía en el municipio. Monterrei tiene la condición de Concello Emprendedor, lo que le da prioriadad al optar en algunas convocatorias de la Administración autonómica como las destinadas a fomento de empleo, formación, dinamización comercial o eficiencia energética. 

Según informó la Xunta, el departamento del que es titular Conde tiene abiertos en este momento tres programas que suman 16 millones de euros y que permitirán que los Concellos gallegos puedan contratar este año a más de 1.800 personas desempleadas.Son ayudas destinadas a personas que perciben la Risga, Aprol Rural y desempleados que pueden realizar tareas o servicios de interés general o social. 

Otra de las opciones que plantea Economía para los Concellos es la solicitud de obradoiros duales, el programa de contratación de menores de treinta años o la incorporación de orientadores laborales.