La vendimia empieza en Monterrei una semana antes que el año pasado

«Penso que pode ser un ano excepcional en canto a calidade e cantidade», asegura un bodeguero


Ourense

Es tiempo de vendimia y en el caso de la denominación de origen Monterrei, llega por adelantado, al menos en comparación con la campaña del 2018. El Consello Regulador que preside Lara da Silva, informó de que este sábado arrancaban las tareas de recolección en el terreno amparado por la denominación. En concreto, la recogida de uva empezó en la bodega Couto Mixto, de Francisco Pérez Diéguez, situada en Mandín (Verín).

La campaña se ha adelantado una semana, respecto al año anterior, según detallan desde el consello.

La denominación de origen Monterrei está integrada por 26 bodegas situadas en los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Riós, Oímbra y Castrelo do Val. Los viñedos amparados por la DO ocupan 579 hectáreas en las que trabajn 418 viticultores. «Penso que pode ser un ano excepcional en canto a calidade e cantidade», aseguró Francisco al término de la jornada. En su bodega se vendimiaron cinco mil kilos de uva, de las variedades dona branca y verdello. El bodeguero destacó la buena calidad que este año tiene la uva debido al verano atlántico que se ha vivido y destaca las cualidades que tiene el producto, tanto en lo relativo a la acidez como a la graduación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La vendimia empieza en Monterrei una semana antes que el año pasado