Monterrei exalta sus caldos en el prólogo de una cosecha que se confía que sea óptima

sindo martínez VERÍN / LA VOZ

MONTERREI

La Feira do Viño espera superar 25.000 degustaciones

10 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Verín dio el pistoletazo de salida a su decimocuarta Feira do Viño da Denominación de Orixe Monterrei con un pregón a cargo del director y actor Rubén Riós. En esta ocasión, y a diferencia de otros años, las perspectivas para la inminente vendimia -que empezará en pocas semanas- son más que halagüeñas. Olvidados los daños de heladas y de sequías de otras campañas, todo apunta a una excelente recolección en una denominación que va a más cada temporada.

Riós loó la calidad de los caldos como esencia de la comarca y afirmó: «Somos unha potencia mundial. So nos falta crelo. Isto é un antes e un despois na miña vida». El actor rememoró un episodio de su primera experiencia con el vino, siendo aún un niño.

El alcalde de Verín, Gerardo Seoane, animó a los profesionales del vino a seguir apostando por la calidad e impulsando un sector que es clave en la comarca verinense.

Por su parte, la presidenta del Consello Regulador de Monterrei, Lara da Silva, mostró su convencimiento sobre el éxito de este evento y anunció que el organismo ampara a una bodega más, la número 27. «Somos unha industria rendible», remarcó.

La presencia de las autoridades, entre las que estaba el conselleiro de Medio Rural, José González, dio paso a la apertura del recinto ferial en la plaza de la Alameda con la presencia de 17 de las 26 bodegas que conforman la denominación.

El horario de apertura será hoy de 11.30 a 14.00 horas y de 20.00 a 22.00 y mañana 11.30 a 14.00 horas y de 19.00 a 23.30 horas. Se mantienen los precios de las degustaciones de los caldos, con 5 degustaciones por cinco euros.

El obispo de Ourense, José Leonardo Lemos Montanet, el presidente de la Diputación, José Manuel Baltar Blanco, Paula Vázquez Rocha, técnica de viticultura de la Oficina Agraria Comarcal, y el periodista Luis Congil recibieron las medallas de la Cofradía de los vinos de Monterrei en la iglesia parroquial de Verín. Este es uno de los actos centrales de la feria anual verinense.

La organización espera que se superen ampliamente las 25.000 degustaciones de la pasada edición del evento. Por la noche, la actuación del Consorcio animó el ambiente en la localidad verinense. Hoy continuará el buen ambiente y la degustación de caldos hasta que a las 23.30 horas actúe el grupo Remember Queen.