El Consorcio marca el ritmo de la Feira do Viño de Monterrei

María Doallo Freire
María doallo OURENSE

MONTERREI

IÑIGO ROLÁN

La cita con los caldos de la zona contará con un concierto del grupo vasco a medianoche

09 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Feira do Viño de Monterrei arranca su edición número catorce a partir de las ocho de la tarde con la apertura del recinto ferial situado en la Praza da Alameda de Verín. En ese momento tendrá lugar la lectura del pregón, a cargo del actor gallego Rubén Riós, que estará amenizada por la actuación de la Banda de Gaitas del Concello verinense. A medianoche llegará uno de los puntos musicales más esperados con el concierto de El Consorcio en la plaza García Barbón. Los vascos recordarán las canciones de toda su trayectoria.

El sábado la feria continúa con un horario de apertura de 11.30 a 14.00 horas y de 20.00 a 01.00 horas. La jornada finalizará con dos actuaciones musicales. A las 23.30 horas tendrá lugar el concierto de Remember Queen, una agrupación que homenajea los grandes temas de la banda británica del rock. Será también en la plaza García Barbón. Tras ellos, a la una y media de la madrugada, tocará el grupo En Mala Hora.

Ya el domingo será día de despedir a esta cita con los vinos del territorio de Monterrei. La feria terminará a las 23.30 horas con el cierre de puertas del recinto ferial. Por supuesto, habrá música también en el último día. El ritmo vendrá de la mano de las gaiteiras y pandereteiras gallegas que forman Leilía.