Monterrei sitúa en un 4% el porcentaje de viñedos afectados por la tormenta

Los vecinos de la comarca ya están dirigiéndose al Concello para asesorarse sobre cómo cuantificar los daños


Ourense

Desde el Consello Regulador de la Denominación de Origen Monterrei sitúan en un 4 % el porcentaje de suelo afectado por la tormenta del pasado lunes. Después de realizar las consecuentes valoraciones también afirman que el granizo ocasionó daños en zonas localizadas dentro del concello de Monterrei como A Salgueira, Infesta, Albarellos o Vilaza. En este sentido, el alcalde, José Luis Suárez, afirmó que «la gente se va tranquilizando y ya se está acercando al Concello después de cuantificar los daños para asesorarse sobre cómo efectuar las reclamaciones».

«Aún es pronto para realizar estimaciones económicas de a cuánto ascenderán las indemnizaciones», dijo, pero sí confirmó que el flujo de ayudas por parte de la Administración está en camino. «Hemos recibido de la Xunta 40.000 euros para contratar personal para la limpieza y desbroce de forma urgente. Y desde Medio Rural nos confirmaron que enviarán material para la reposición de tuberías en los caminos», detalla Suárez. La Diputación provincial, por su parte, ha aportado la mitad de los 17 vehículos que están trabajando en la zona. «También hablamos con el subdelegado del Gobierno, que se ha puesto a nuestra disposición», concretó el regidor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Monterrei sitúa en un 4% el porcentaje de viñedos afectados por la tormenta