Xornadas de Portas Abertas en Valdeorras y Monterrei

La iniciativa tendrá lugar del 14 al 16 de junio


o barco

La Ruta do Viño de Valdeorras centra su programa de actividades con motivo de la edición número ocho de las Xornadas de Portas Abertas, en la música y la naturaleza. Entre los días 14 y 16 de junio tendrán lugar las iniciativas pensadas para dar a conocer el territorio y los vinos de la denominación. El clásico Bus do Viño hará un total de seis rutas diferentes, de once a dos y de cuatro a ocho el sábado y solo en horario de mañana el domingo. Antes, el viernes, el periodista Juan Francisco Sánchez Argüello será nombrado embajador de Valdeorras en un acto a celebrar en el Pazo do Castro, al que seguirá una cata-maridanza guiada por un sumiller y un cocinero especializados.

Otro de los puntos fuertes que se quieren potenciar son As Covas, su singularidad ligada al territorio valdeorrés, por eso habrá un recorrido por cuatro de ellas el sábado. Destaca también la peculiaridad de un maridaje de música y vino organizado para la tarde del sábado, en el que los participantes podrán disfrutar de un concierto de violín y violonchelo.

Seis bodegas

En el caso de la Ruta do Viño de Monterrei participarán seis bodegas que ofertarán visitas guiadas a sus instalaciones acompañadas de degustación de sus vinos. Maridaje con quesos, gincana infantil, túnel del vino o rutas de senderismo son algunas de las actividades preparadas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Xornadas de Portas Abertas en Valdeorras y Monterrei