El Verín venció al Xadrez Ourense en la Copa Galicia de clubes

La Voz OURENSE / LA VOZ

MONTERREI

CXO

La formación capitalina se alzó con el título autonómico en la categoría de cadetes

29 may 2019 . Actualizado a las 08:00 h.

Los equipos ourensanos fueron grandes protagonistas en la Copa Galicia de Clubes 2019, en la que participaron casi cuarenta estructuras deportivas de las cuatro provincias, bajo la organización del Liceo Marítimo de Noia.

En la categoría cadete participaron once escuadras, de las cuales el Club Deportivo Xadrez Ourense se alzó con el triunfo, después de cuatro victorias parciales y un empate, para sumar nueve puntos e imponerse con Martín Gómez Carreño, Mateo Díaz Gómez, Marcos Vázquez Gómez, Xacobe Conde Riveiro y Adrián Vázquez Velasco.

Ya entre los séniors, llegaron a la última ronda con opciones de victoria final los dos conjuntos de nuestra provincia, el propio Xadrez Ourense y el Club Xadrez Verín. Aunque a los capitalinos les bastaba un 2-2, a la postre el gran maestro David Lariño desequilibró la balanza para los del valle de Monterrei, que también contaron con Luis Galego, Ivo Dias y Pedro Gil), conformándose el otro plantel ourensano con la tercera plaza, ya que se coló al final el Xadrez Galego como segundo.