Los vinos de Monterrei visitan San Sebastián

Veinte bodegas participan en un Túnel del Vino en la ciudad vasca


Ourense

Mañana martes 14 de mayo, los tintos y blancos de Monterrei viajarán hasta San Sebastián, para participar en un Túnel del Vino de la denominación. El Hotel de Londres y de Inglaterra acogerán, entre las 17.00 y las 21.00 horas, a miembros de la Asociación de Sumilleres de Gipuzkoa, profesionales del sector de la hostelería, restauración y distribución, además de integrantes de escuelas de hostelería o medios de comunicación, entre otros. Allí, recibirán información sobre la tradición vitivinícola, historia, características de suelo y clima, variedades de uva y tipologías de vinos, y podrán conocer las peculiaridades de los vinos de la denominación. Las bodegas que participarán en esta iniciativa son veinte: Ladairo, Pazos del Rey, Gargalo, José Antonio Da Silva Pereira (Vinos Lara), Terras do Cigarrón, Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), Boo Rivero (Fragas do Lecer), Manuel Guerra Justo, Tabú, Franco Basalo, Alba Al-Bar (Daniel Fernández), Trasdovento, José Luis Gómez Ibáñez (Valderello), Crego e Monaguillo, Fausto Rivero Pardo, Pazo de Valdeconde, Quinta do Buble, Concepción Paradela Martínez (Abeledos), Castro de Lobarzán y Triay Adegas de Oímbra.

«Esta iniciativa tiene por objeto mostrar nuestra historia, territorio y el producto que elaboramos», destaca la presidenta del consejo regulador de Monterrei, Lara Da Silva, y «está enmarcada dentro del ciclo de acciones promocionales previsto para el 2019, que ya ha permitido que nuestros vinos llegaran a Coruña, Madrid, Ourense o Ciudad Real».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los vinos de Monterrei visitan San Sebastián