Las denominaciones de origen gallegas brindarán por la salud del sector

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa LA VOZ

MONTERREI

Santi M. Amil

Rías Baixas, Ribeiro, Monterrei y Ribeira Sacra se suman este sábado a la iniciativa nacional Día Movimiento Vino D. O.

11 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Este sábado se celebra la tercera edición del Día Movimiento Vino D. O. Se trata de una iniciativa a nivel nacional que busca poner en valor su labor y que se visibilizará con un brindis colectivo. En clave gallega son cuatro las denominaciones de origen que participan en este proyecto, que a nivel nacional aglutina a 27 denominaciones de origen. En Rías Baixas, Ribeiro, Monterrei y Ribeira Sacra se hará un brindis colectivo a las 13.30 horas. En el caso de Rías Baixas, el punto de encuentro será la praza do Castelo, en Salvaterra de Miño. También habrá música en directo durante todo el acto con La Banda de Los Ingleses.

O Ribeiro, que acaba de celebra la Feira do Viño con gran éxito de participación el pasado fin de semana, los amantes del vino volverán a reunirse, en este caso en la Praza Maior de Ribadavia. Habrá un expositor y actividades, música incluida desde las 11.30 horas, con venta de copas y de tiques para realizar el brindis colectivo. 

En Ribeira Sacra, la denominación de origen ha preparado una actividad en catamarán. Está previsto un recorrido por los cañones del Sil, a partir de las 12.30 horas, desde el embarcadero de Santo Estevo para realizar el brindis en un entorno que aspira a ser Patrimonio de la Humanidad. La D. O. Monterrei, por su parte, se sumará a esta iniciativa con una cata en la calle Luis Espada, bajo el nombre « Vinos de Monterrei. Dándole a la lengua».