Los vinos oficiales de los premios Mestre Mateo serán de Monterrei

La Voz OURENSE

MONTERREI

Las variedades blancas son godello (también conocida como Verdello), treixadura, dona blanca, albariño, loureira, Blanca de Monterrei y caíño.
Las variedades blancas son godello (también conocida como Verdello), treixadura, dona blanca, albariño, loureira, Blanca de Monterrei y caíño. PABLO ARAUJO

«Supondrá una increíble oportunidad para que nuestra denominación muestre el fruto del trabajo de nuestros viticultores y bodegueros», dice la presidenta del consello regulador de la denominación de origen

27 feb 2019 . Actualizado a las 20:39 h.

Los blancos y tintos de la Denominación de Origen Monterrei serán los vinos oficiales de la edicion número 17 de los Premios Mestre Mateo, que se entregarán este sábado en el Palacio de la Ópera de A Coruña. La D.O. Monterrei, a través de un convenio firmado con la Academia Galega do Audiovisual, estará presente en esta cita del audiovisual, que está destinada a reconocer las obras gallegas estrenadas durante el 2018 y a los profesionales que trabajaron en ellas.  En este acto, en el que la D.O. Monterrei estará representada por su presidenta, Lara Da Silva, se servirán vinos de la denominación. «Supondrá una increíble oportunidad para que nuestra denominación muestre el fruto del trabajo de nuestros viticultores y bodegueros, que se refleja en unos tintos y blancos con una calidad y matices diferenciados», destaca la presidenta del C.R.D.O. Monterrei. Con todo, no ha sido la única iniciativa de los Premios Mestre Mateo en los que ha estado presente la denominación, ya que también los vinos de Monterrei han sido servidos en el encuentro de los finalistas, realizado en las últimas jornadas. Las bodegas de la denominación participantes en esta iniciativa son Pazos del Rey, Ladairo, Gargalo, José Antonio Da Silva Pereira, Terras do Cigarrón, Pazo Blanco Núñez, Boo-Rivero, Manuel Guerra Justo, Concepción Paradela Martínez, Tabú, Franco Basalo, Alba Al-Bar, Trasdovento, Pazo das Tapias, Crego e Monaguillo, Fausto Rivero Pardo, Pazo de Valdeconde, Quinta do Buble y Triay Adegas de Oímbra.

Los Premios Mestre Mateo no son sólo un espectáculo televisivo sino también una ceremonia que pone en valor el audiovisual gallego, en la que se intenta conjugar tres elementos: igualdad de oportunidades de todos los que trabajan en el sector, adecuación a la realidad cambiante de la producción y mostrar la realidad del sector gallego. «Cuestiones que no se alejan de la realidad del sector vitivinícola, por ello estamos encantados de promocionarnos y ayudar a promocionar nuestra cultura, y más en un evento donde participan más de 1.400 invitados, entre autoridades, profesionales del cine y televisión, entre otros», concluye la presidenta.