José Luis Suárez repetirá como candidato del PP en Monterrei

La Voz OURENSE

MONTERREI

Alberte Paz Garza

El alcalde busca revalidad su mayoría absoluta

25 ene 2019 . Actualizado a las 08:12 h.

José Luis Suárez será de nuevo el candidato del PP a la alcaldía de Monterrei. El regidor intentará así revalidar el cargo, tal y como anunció acompañado del presidente provincial del partido, José Manuel Baltar. 

Suárez Martínez (Rotterdam-Holanda, 1967) avanzó que su idea «é conseguir ampliar a actual maioría». Sobre lo hecho hasta ahora, relata la mejora de infraestructuras básicas, así como la rehabilitación y recuperación del entorno del castillo. De cara a los próximos cuatro años, quiere recuperar el balneario de Requeixo. Además, dice, «os servizos sociais, como a axuda no fogar, tamén son importantes porque os maiores son unha prioridade, como así tamén o é a dinamización da participación cidadá».

Aunque las relaciones entre Suárez y Baltar hace tiempo que no son buenas, ahora ambos apelan al trabajo conjunto. Suárez hablando de que está seguro de que contará con el apoyo de la Diputación (que otorga de nuevo a Baltar) para sus proyectos; y Baltar asegurando que desde el PP «avalamos e aplaudimos» la decisión del alcalde de presentarse de nuevo.

Candidato en Toén

En Toén el elegido para intentar revalidar la alcaldía de Amancio Cid será su número dos, Ricardo González. Será presentado en un acto previsto para el viernes 25 a las 20.00 horas en el campo da festa.