Enoturismo en Monterrei

La Voz VERÍN

MONTERREI

cedida

La Ruta do Viño se sumó a la celebración del Día Europeo del Enoturismo con una cata comentada

13 nov 2018 . Actualizado a las 16:10 h.

Con motivo de la celebración del Día Europeo del Enoturismo, la Ruta do Viño Monterrei, en colaboración con la Denominación de Origen Monterrei, programó una sesión de cata en la que participaron una veintena de asistentes procedentes de diferentes puntos de España.

La sesión, celebrada en el antiguo Hospital de Peregrinos de Monterrei, permitió a los presentes conocer diferentes vinos blancos amparados por la denominación de origen. El objetivo era que fuesen capaces de diferenciar los vinos de las dos subzonas en las que se divide el territorio (ladera y valle), así como los tipos de suelos existentes en el mismo (sedimentario, granítico y pizarroso).

La presidenta de la Asociación de la Ruta do Viño de Monterrei, Lara da Silva, destacó la importancia del Día Europeo del Enoturismo «destinado a acercar y difundir el turismo del vino, y qué mejor que hacerlo en el 25 aniversario de la D.O. con nuestros integrantes del panel de cata, asistentes habituales a nuestras acciones formativas y visitantes foráneos, que han podido integrar en su visita al Castillo de Monterrei una cata comentada de nuestros vinos».

El Día Europeo del Enoturismo es una celebración promovida por la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN), que tiene lugar todos los años el segundo domingo del mes noviembre, y que se realiza para divulgar la cultura del vino en toda Europa.