Quinta da Muradella abre la vendimia en la D. O. Monterrei

Hoy arranca también la cooperativa Viña Costeira de O Ribeiro


ouense / la voz

Los 426 viticultores que cultivan las 566 hectáreas amparadas por la Denominación de Orixe Monterrei se aprestan a recoger la cosecha. La bodega Quinta da Muradella, de José Luis Mateo García, fue la encargada de abrir una campaña que, tal y como recordaban hace unos días desde el consejo regulador se prevé que se alargará bastante en el tiempo. La razón es la muy distinta situación de maduración en la que se encuentran las uvas según las zonas. Cabe recordar que esta denominación de origen abarca plantaciones de Verín, Monterrei, Vilardevós, Riós, Oímbra y Castrelo do Val. La previsión de cosecha ronda los cuatro millones de kilos.

Monterrei ha sido la última de las cuatro zonas vitivinícolas ourensanas en entrar en una vendimia que este año inauguró O Ribeiro; donde hoy, por cierto, arranca también con la tarea la cooperativa Viña Costeira.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Quinta da Muradella abre la vendimia en la D. O. Monterrei