La marcha BTT de Monterrei cumple diez ediciones

íñigo rolán OURENSE / LA VOZ

MONTERREI

Íñigo Rolán

Será este domingo, con dos rutas, una de 62 kilómetros y otra de 36

30 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de nueve años celebrándose en junio, este año la décima marcha BTT de Monterrei será el 2 de septiembre, este próximo domingo.

Kiko Calviño, presidente de la asociación que organiza este evento, explica que este cambio se debe a la masificación de carreras que hay a lo largo de todo el verano y también al calor que suele hacer en la comarca en los meses estivales.

La prueba contará con dos rutas: una de 62 kilómetros de dificultad media alta y una de 36 kilómetros, hecha para que sea accesible a todos. Este es uno de los criterios que se utilizaron para elaborar el recorrido, junto con la intención de mostrar el entorno paisajístico del valle de Verín. Ambos caminos comparten principio y final, pasando por zonas como el Castelo de Monterrei y otras menos conocidas, como Bladriz o Paradiña.

Finalmente, serán tres los puntos de avituallamiento, debido a las altas temperaturas previstas para el domingo. José Luis Suárez, alcalde de Monterrei, recalcó que esta es una de las muchas actividades que reflejan el compromiso del ayuntamiento con la vida sana y agradeció al club BTT Verín la colaboración a la hora de realizar este evento, que contará por primera vez con chips para cronometrar el tiempo de los ciclistas.

La inscripción estará abierta hasta las 9.30 horas del mismo día de la prueba. Desde la organización, esperan igualar o incluso superar los 130 participantes de la edición del año pasado. Los inscritos disfrutarán de una comida al terminar.