Estabilizado el incendio de Vilaza tras quemar 100 hectáreas

Un agente forestal resultó herido en el fuego de Monterrei


Verín

El incendio forestal de Vilaza, en Monterrei, esta estabilizado. La Consellería de Medio Rural señala que la situación del fuego es esa desde las 19.40 horas.

Las llamas han provocado daños en los restos del castro celta de As Chás y amenazan las inmediaciones del castro de Lobarzán.

Los servicios de emergencia no pintan un buen escenario en su llegada a la zona esta mañana.

El fuego se radica en un paraje de difícil acceso, muy cerca de una zona donde se ubican decenas de petroglifos. El dispositivo incluye 2 técnicos, 25 agentes, 50 brigadas, 17 motobombas, 2 palas, 13 helicópteros y 5 aviones.

En el operativo ha resultado herido un trabajador, un agente forestal de la Xunta, que ha sufrido quemaduras en las manos. Tras ser trasladado al hospital de Verín, le aplicaron hielo y ya ha sido dado de alta, sufre heridas leves, según fuentes oficiales de la Xunta.

El foco está ubicado a escasos metros de la autovía y afecta en estos momentos a cerca de una hectárea. Por el momento se descarta que el incendio pueda afectar a la circulación en la A-52, dado que el foco se aleja del trazado de la autovía de las Rías Baixas.

Extinguido el incendio forestal de O Invernadeiro

.

El tercer fuego declarado en el parque natural este mes quemó 3,2 hectáreas

Se había especulado con la posibilidad de que los dos incendios que se registraron en el parque natural del Invernadeiro en este mes de agosto, que afectaron a más de unas 114 hectáreas, tuvieran su origen en algún rayo. El origen del fuego no se ha podido concretar, por lo que fuentes oficiales de la Xunta se manifiestan con cautela sobre este particular. En el tercer caso, sin embargo, que las llamas hayan tenido origen en alguno de los rayos generados por las tormentas se ha dado como la causa más probable. Se detectó el incendio poco antes de las nueve de la mañana de ayer en la parroquia de Padroalbar, en el municipio de Vilariño de Conso. Medio Rural lo etiquetó como estabilizado a las cuatro y veinte de la tarde. La superficie afectada por las llamas se estima en 3,2 hectáreas. A las diez de la noche de ayer se dio por controlado; y a las siete de esta tarde, la Xunta lo da por extinguido.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Estabilizado el incendio de Vilaza tras quemar 100 hectáreas