El Seprona toma declaración a cinco personas por dañar un castro en Monterrei

La apertura de una pista en Medeiros afectó al castro de Búbal


xinzo / la voz

Agentes del Seprona tomaron declaración a cinco personas por los destrozos causados en el castro Búbal de Monterrei Son tres miembros de la junta directiva de la comunidad de montes de Medeiros y dos trabajadores de una empresa que realizaba trabajos de plantación de árboles en esa zona.

La comunidad promovió una plantación de coníferas, debidamente autorizada. Los comuneros también encargaron a la empresa la apertura de un camino que discurría entre los lindes de la plantación hasta el Castro Muro de Búbal. Según fuentes próximas a la investigación, estas labores realizadas por un bulldozer afectaron tanto al área de protección exterior del yacimiento (150 metros), como a su superficie de protección integral (170 metros).

El trabajo de la paleadora llegó hasta escasos metros del yacimiento. El derribo de parte de la muralla y el enterramiento de al menos una parte de la estructura del vestigio fueron otras de las consecuencias de esta actuación investigada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Seprona toma declaración a cinco personas por dañar un castro en Monterrei