Un Monterrei, elegido mejor vino tinto del año

La Voz

MONTERREI

Asunción Rodríguez, de la bodega Crego e Monaguillo
Asunción Rodríguez, de la bodega Crego e Monaguillo CEDIDA

La Xunta entregó los premios de la XXX Cata dos Viños de Galicia

13 jul 2018 . Actualizado a las 17:37 h.

Treinta años cumple la Cata dos Viños de Galicia, impulsada desde la Xunta para premiar los mejores vinos y aguardientes. Y ya hay ganadores. El tinto Crego e Monaguillo de la bodega del mismo nombre amparada por la denominación de origen Monterrei es el mejor tinto de Galicia; un podio que comparte con el albariño Veiga da Princesa (del grupo Pazo do Mar), de la D.O. Rías Baixas. 

La cata mantiene también los reconocimientos de Acio de Ouro, Prata y Bronce para los tres mejores vinos de cada denominación de origen. En la D.O. Ribeiro se destacaron los vinos blancos únicamente, con primer puesto para Manuel Rojo Colleiteiro, de adega Manuel Rojo; segundo para Alter, de Priorato de Razamonde; y tercero para Ramón do Casar treixadura, godello y loureira; de Ramón do Casar.

En la D.O. Valdeorras, el Acio de Ouro en blancos fue para D'Berna, de Guitián y Blanco; mientras que en tintos destacó Ruchel Secretos, de bodegas Ruchel.

En la D.O. Rías Blancas, los blancos premiados fueron Santiago Ruíz, de la bodega del mismo nombre; Nora, de Viña Nora; y Carallán, de Adegas Terrae.

En la D.O. Ribeira Sacra el Acio de Ouro en tintos fue para Peza do Rei, de Adega Cachín; y la plata para Don Bernardino, de la bodega del mismo nombre.

En la DO. Monterrei el Acio de Ouro en blancos fue para Alma de Autor, de Pazo das Tapias (también perteneciente al grupo Pazo do Mar).