El «Crego» será nombrado hijo predilecto del Concello de Monterrei

Ernesto Atanes será homenajeado mañana


verín / la voz

Ernesto Atanes Payo será homenajeado mañana en su localidad natal. El Concello de Monterrei ha decidido nombrar hijo predilecto al sacerdote, fallecido en 2017 a los 74 años. Fue promotor de una de las bodegas de referencia de la denominación de origen, Crego e Monaguillo, cura párroco de A Salgueira y faro de la emigración ourensana en Londres desde 1971 hasta el día de su muerte. La unanimidad presidirá previsiblemente este reconocimiento en el pleno extraordinario del ayuntamiento que se celebrará a mediodía. Con posterioridad, a la tarde, tendrá lugar un acto de homenaje público con una misa en Flariz y finalmente, a última hora, se inaugurará un monumento dedicado a la figura del sacerdote en las inmediaciones del local social de A Salgueira.

La figura que recordará a Atanes es una recreación de una fuente de la sabiduría de más de dos metros realizada por el escultor verinense, Xosé Rivada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El «Crego» será nombrado hijo predilecto del Concello de Monterrei