Critican el uso de «cemento a mansalva» en las obras del acceso al Parador de Monterrei

s. martínez VERÍN / LA VOZ

MONTERREI

CEDIDA

La plataforma en defensa del castillo lamenta la opción elegida por la Xunta para el espacio medieval

04 jul 2018 . Actualizado a las 12:07 h.

La plataforma en defensa do castelo de Monterrei calificó de «auténtica vergüenza» las obras de mejora de acceso a la fortaleza, ya rematadas. Fuentes de la agrupación censuraron que el gasto de más de 200.000 euros haya incluido «cemento a mansalva»; y lamentaron la desnaturalización de parte del conjunto monumental. El remate de los trabajos permitió la reapertura del Parador el viernes.

La plataforma también censuró el elevado coste invertido (más de 100.000 euros según fuentes vecinales) en la instalaciónn de aire acondicionado en parte del establecimiento hostelero. La portavoz de Veciños de Monterrei, Carmen Sola, expuso: «Non hai aire acondicionado nas zonas comúns». Sola censuró el uso de materiales no respetuosos con la idiosincasia y el valor patrimonial del castillo durante las obras en el camino de acceso.

Parte del camino, por donde se ubica la calzada del siglo XVI del conjunto, fue cubierta por tierra compactada, según Veciños de Monterrei. Sola también censuró los desperfectos en un muro del castillo causados supuestamente por un camión.